Compra de un Call Warrant
Cuando se cree que un título va a subir se compra el activo. Es decir, elegimos un Warrant adecuado para los casos en que se prevé un movimiento positivo del activo sobre el que se ha emitido el Warrant, es decir, cuando anticipamos una tendencia alcista para ese activo.
En el siguiente gráfico se puede ver cuál es el perfil de beneficios a vencimiento en la compra de un Call Warrant.
En el eje de abscisas se representa la evolución del precio del activo subyacente. A medida que el precio de ese activo sube nos vamos desplazando hacia la derecha. Si por el contrario, el precio desciende nos movemos hacia la izquierda.
En el eje de ordenadas se representa el rendimiento que nos proporciona el Warrant. A medida que ascendemos sobre dicho eje se incrementan los beneficios y si descendemos por el mismo se producen pérdidas.
El Strike o Precio de ejercicio es el valor al cual tenemos derecho a comprar el activo subyacente.
El punto muerto nos mide el nivel al partir del cual se empieza a ganar dinero, si se decide mantener el Warrant hasta vencimiento. Se trata de sumar el Stirke o Precio de Ejercicio y la Prima pagada.
Compra de un Put Warrant
Los Warrants nos ofrece la posibilidad de potenciar la capacidad de inversión cuando el mercado es bajista, es decir, cuando los precios descienden. Compraremos un Put si creemos que el índice va a bajar.
Vamos a ver el perfil de beneficios a vencimiento en la compra de un Put Warrant.
En el eje de abscisas se representa la evolución del precio del activo subyacente. A medida que el precio de ese activo baja nos vamos desplazando hacia la izquierda. Si por el contrario el precio sube, nos movemos hacia la derecha.
En el eje de ordenadas se representa el rendimiento que nos proporciona el Warrant. A medida que ascendemos sobre dicho eje se incrementan los beneficios y si descendemos por el mismo se producen pérdidas.
También mira las clases de este Curso sobre los Warrants dentro y fuera del dinero, y también de factores endógenos y exógenos a afectan a este derivado.
El Stirke o Precio de Ejercicio es el valor al cual tenemos derecho a vender el activo subyacente.
El punto muerto nos mide, a vencimiento, el nivel a partir del cual empezaríamos a ganar dinero. Es el Strike o Precio de Ejercicio menos la Prima pagada.