Cuando llegas a sus huesos, la administración se trata de establecer expectativas, rastrear resultados y administrar la diferencia.
En realidad: A medida que mi negocio de software comenzó a crecer, a medida que pasamos de dos empleados a cinco, luego a 10, descubrí lo difícil que es la gestión real con las nuevas empresas y las pequeñas empresas que crecen orgánicamente.
En una startup, esas primeras personas que se unen se sienten como amigos, no como empleados. Lo que enseñaron en mis cursos de MBA sobre organización y gestión no se aplicó. Trabajamos juntos, hombro con hombro. ¿Cómo iba a dar un paso atrás y revisar el rendimiento?
La estructura organizativa y las revisiones estructuradas vienen más tarde después de que haya hecho crecer aún más el negocio. Al principio, es un grupo de ratones comiendo un gran trozo de queso.
Gestión de la Planificación Empresarial
Así es como descubrí la magia de gestión de la planificación empresarial. No me refiero necesariamente a un plan de negocios formal y escrito para personas externas, sino a una planificación comercial real, Lean Planning, que es una cuestión de establecer objetivos, rastrear resultados y hacer un seguimiento con revisiones y revisiones. Para obtener los mejores resultados, use el plan para establecer hitos, tareas, mediciones de rendimiento y números para realizar un seguimiento.
Entonces reúnen a las personas una vez al mes (más o menos) para revisar los resultados. Y, la gestión seguirá; también lo hará la rendición de cuentas. Se convierte en automático, una parte del proceso. Además, nadie tiene que dar un paso atrás de repente y cambiar de roles para pasar de amigo a jefe y de regreso.
APÚNTATE al CURSO de BOLSA ONLINE REGÍSTRATE a Nuestro CURSO de BOLSA para PRINCIPIANTES40 vídeo-tutoriales |
Una vez más, la administración se trata de establecer expectativas, rastrear resultados y administrar la diferencia. Y se trata de decir que no a veces y sí otras veces. ¿Por qué construir un sistema separado de revisión de empleados y la estructura adicional a su alrededor cuando todo eso está integrado en la planificación comercial adecuada? Es natural y funciona mejor.
Comienza con un Plan de Negocios Lean
No necesita un documento formal del plan de negocios, con sus resúmenes y descripciones más largos, para usar su proceso de planificación de negocios como una herramienta de gestión. Comience con un plan de negocios Lean simple:
1. Usa tu Plan Lean para establecer y ejecutar la estrategia
La estrategia empresarial en el mundo real de las pequeñas empresas y las nuevas empresas no es académica ni sutil, es enfoque.
Estrategia es una cuestión de decir no a menudo y sí solo en el momento adecuado. Creo en un Plan de Negocios Lean que resume la estrategia en unas pocas viñetas. Luego puedes usarlo como un recordatorio cuando estés distraído por la próxima cosa nueva y brillante.
2. Usa tu plan para alinear las tácticas con la estrategia
Táctica ejecuta la estrategia.
Las tácticas de marketing incluyen precios, distribución, mensajería, promoción, presencia en redes sociales, marca y contenido. E incluyen tácticas de plan de producto como fechas de lanzamiento, características, versiones y empaque. Pueden incluir tácticas de reclutamiento de equipos y tácticas financieras.
Asegúrase de que las tácticas coincidan con la estrategia.
3. Establece detalles concretos
Liste sus suposiciones, establezca hitos importantes realistas, asigne tareas, establezca mediciones y estándares de rendimiento, establezca elementos para realizar un seguimiento y establezca un cronograma de revisión de al menos una vez al mes para revisar los resultados y revisar según sea necesario.
4. Proyecta tus números de negocio esenciales
Eso es un pronóstico de ventas, presupuesto de gastos y plan de flujo de efectivo. Mirar regularmente sus finanzas mantiene su negocio en el buen camino.
No nadie tiene una bola de cristal, pero establecer pronósticos realistas te ayuda a ti y a tu equipo a comprender mejor en qué están trabajando y si sus tácticas han sido efectivas.
HASTA ahora HAY en el BLOG |
La magia está en la revisión regular
Lo que descubrí, en la práctica real con una startup real, es que cuando las personas están involucradas en el proceso de planificación, la revisión se vuelve automática. La reunión de revisión mensual comienza con la revisión de suposiciones, para ver qué ha cambiado. Luego revisa los hitos, para ver qué hitos se han superado y cuáles han sido los progresos. Y luego revisa las mediciones de rendimiento.
Lo que sucede es la naturaleza humana. Las personas se preocupan por lo que tienen que mostrar a sus compañeros. Si querían un presupuesto para una actividad hace dos meses, entonces están orgullosos o avergonzados por los resultados de este mes, durante la reunión. La presión de grupo es automática. Nadie tiene que saltar al modo jefe. Las personas se preocupan por lo que han hecho o no han hecho.
Conclusión: Una buena planificación empresarial es una buena gestión
Es una lástima que la planificación empresarial se subvalore a veces porque algunas personas piensan que un plan de negocios es solo un documento de uso único relacionado con la obtención de préstamos o inversiones. La planificación empresarial es la mejor manera de obtener lo que desea de su negocio. Coordina la estrategia, las tácticas, las actividades comerciales y el trabajo en equipo, y empuja los resultados a la vanguardia.
Deja una respuesta