Poner un nombre a su empresa puede ser agonizante. Pero, si lo haces divertido y tienes en cuenta estas pautas, no tiene por qué serlo.
Primer, es importante comprender los diferentes tipos de nombres para su negocio. A continuación se presentan las tres categorías principales de nombres que vemos hoy. Estos tipos de nombres describen el servicio o producto de una manera directa. Este nombre es más fácil de usar, pero puede ser más difícil a largo plazo a medida que la competencia se calienta. Salesforce y Facebook son ejemplos de empresas con nombres descriptivos.
Nombres evocadores:
Estos nombres ofrecen una coloración emocional, y generalmente son preferibles a los nombres descriptivos. Los nombres en esta categoría incluyen Amazon y Twitter.
APÚNTATE al CURSO de BOLSA ONLINE REGÍSTRATE a Nuestro CURSO de BOLSA para PRINCIPIANTES40 vídeo-tutoriales |
Nombres fantasiosos:
Los nombres elegantes o inventados han ganado mucho poder, especialmente en el espacio de Internet. Estos nombres requieren más esfuerzo al principio, pero en última instancia se convierten en nombres altamente «propios» y decisiones potencialmente altamente rentables. Los nombres en esta categoría incluyen Zappos y Fandango.
Por lo tanto, ahora es el momento de sentarse con su propio lápiz y papel, y comenzar a escribir todas las palabras que se le ocurran. Toma un diccionario, un tesauro o cualquier libro con lenguaje descriptivo para que pienses creativamente. Vaya en línea y busque en Google las palabras que ha elegido y vea qué otras palabras aparecen. La clave aquí es dejar que tu mente divague a lugares inusuales y creativos.
Después de haber escrito una larga lista, escriba sus favoritos, cada uno en una hoja de papel separada. Luego intente combinar algunas de estas palabras favoritas en pares inesperados y escríbalas. Luego pega estos papeles en la pared y retrocede. Ahora, revise sus palabras o combinación de palabras con estas preguntas en mente.
Pregunta #1: ¿Es distintivo?
¿Se destacará su nombre entre la multitud, especialmente de sus competidores?
Pregunta #2: ¿Es corto y ágil?
Es su nombre lo suficientemente corto como para ser fácilmente recordado por clientes potenciales y socios de referencia?
Pregunta #3: ¿Es fácil deletrear y pronunciar?
¿Podrá la gente deletrear el nombre después de escucharlo hablar? ¿Podrán pronunciarlo?
Pregunta #4: ¿Es agradable?
¿Disfrutarás usando el nombre? ¿Sus clientes disfrutarán usando el nombre?
Pregunta #5: ¿Es protegible?
Su mejor opción es contratar a un abogado de marcas comerciales para asegurarse de que su nombre sea protegible. Pero, si no puede pagar un abogado, visite la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para ver si el nombre está disponible.
Pregunta #6: ¿Puedes obtener la URL?
Es la URL está disponible? Idealmente, la URL es exactamente la misma que el nombre. De lo contrario, asegúrese de que la URL al menos tenga sentido.
Landing en el nombre correcto puede parecer un ejercicio interminable. A menudo, tomar la decisión final se siente como un gran salto de fe. Sin embargo, si siente que el nombre pasa con las preguntas anteriores, lo más probable es que tenga un ganador. ¡Así que elígelo y hazlo tuyo!
¿Tiene consejos sobre cómo elegir un gran nombre para un negocio?
Elicia Putnam cree en las marcas. Después de dirigir una agencia de marca boutique durante 12 años, ahora está dirigiendo su atención a las pequeñas empresas, EE. UU. y cómo brindarles servicios de marca de una manera que sea asequible y divertida. Ella y un grupo de cofundadores realmente inteligentes han iniciado Brand Genie, la primera agencia de marca totalmente automatizada del mundo.
HASTA ahora HAY en el BLOG |
Deja una respuesta