Este artículo es parte de nuestra Guía de inicio de negocios de fotografía, una lista curada de artículos para ayudarlo a planificar, comenzar y hacer crecer su negocio de fotografía.
Si tiene algunas habilidades creativas de fotografía, es posible que desee abrir su propio negocio. No eres el único que quiere convertir tu salida creativa en una empresa para hacer dinero. La fotografía es una profesión y un pasatiempo popular en este momento, y ese es el problema. A medida que el equipo de la cámara se ha vuelto más asequible y amigable para el consumidor, y casi todos los teléfonos inteligentes ahora cuentan con una gran cámara, todos son fotógrafos. Pero, eso no significa que debas dejar de lado tus sueños de ser dueño de un negocio de fotografía. Solo significa que es posible que tenga que trabajar un poco más duro para diferenciarse de la bandada de tiradores aficionados.
Para ayudarlo a encontrar su punto de apoyo fotográfico, le pedimos a tres fotógrafos profesionales que comenzaron sus propios negocios que compartieran sus consejos para el éxito.
Las etapas de planificación
Antes de comprar una cámara y crear un sitio web, querrás hacer un poco de trabajo de preparación.
1. Escribe un plan de negocios de fotografía
Para empezar, la fotógrafa de bodas y eventos Peggy Farren dice que necesitas un plan de negocios. Cualquier emprendedor serio te dirá que necesitas organizar tus pensamientos en papel. Este documento detallado sirve como su hoja de ruta, describiendo qué es su negocio y cómo será rentable. Desglosa cosas como el flujo de efectivo, los gastos, la propiedad y la competencia.
«La fotografía es uno de los negocios más competitivos que existen«, dice Farren. «Necesitas ser una muy buena persona de negocios para ganarte la vida decentemente. Llegarás mucho más rápido si comienzas bien».
Crear un plan de negocios puede parecer una tarea desalentadora, pero no tiene por qué serlo si tiene las herramientas adecuadas. Echa un vistazo a este plan de negocios de fotografía de muestra gratuito y descargable.
2. Evalúe los costos de inicio de su negocio de fotografía
Como parte de su proceso de planificación empresarial, deberá evaluar sus costos iniciales. ¿Cuáles son los elementos esenciales que necesitará antes de que realmente pueda lanzar su negocio?
El equipo de cámara por sí solo puede costar más de $ 10,000, dice Farren. También necesitará licencias comerciales, seguros, un sitio web y software de contabilidad como QuickBooks o Xero.
Qué hay de un estudio?
¿Planea comenzar con un espacio de estudio dedicado o trabajar fuera de su casa? Si necesita espacio de oficina, deberá investigar las propiedades de alquiler comercial y calcular ese costo mensual, junto con el costo de los servicios públicos, en su plan financiero.
3. Asegure los fondos de inicio
Si tiene suficiente dinero en su cuenta bancaria para iniciar su negocio, es posible que no necesite pedir dinero prestado, pero muchos empresarios necesitan ayuda. Muchas personas que están comenzando un negocio por primera vez terminan pidiendo ayuda a familiares o amigos, o manteniendo su trabajo diario hasta que su negocio sea autosuficiente.
Ya sea que pida ayuda financiera a amigos y familiares o solicite un préstamo bancario, necesitará un plan de negocios que establece cómo gastará los fondos y cuándo o cómo pagará a sus prestamistas.
4. Averigna tus finanzas personales
Si recién está comenzando, tenga en cuenta que su negocio probablemente no será rentable de la noche a la mañana. El negocio de Farren tardó 18 meses en llegar al punto de equilibrio y ganar suficiente dinero para pagar las cuentas. Al igual que Farren, es posible que tenga que trabajar en otro trabajo para llegar a fin de mes hasta que su negocio esté generando suficiente dinero.
5. Obtén experiencia profesional
Tendrás que mostrar a tus clientes potenciales lo que puedes hacer, y trabajar junto a un fotógrafo profesional es una excelente manera de obtener algo de experiencia y comenzar a construir un portafolio. Farren trabajó como asistente de fotógrafo mientras comenzaba su propio negocio.
Igualmente importante es usar esa experiencia para armar un portafolio de fotografía que demuestre su habilidad. Considere a su audiencia y construya el portafolio en torno a lo que quieren ver. Manténgalo actualizado, para que los nuevos clientes potenciales puedan ver el trabajo actual y relevante.
6. Comprar equipo de cámara
Cuando se trata de equipo de cámara, Farren dice que necesitará dos cámaras, dos lentes de alta calidad, dos flashes y Photoshop y Lightroom para editar las imágenes. ¿Por qué dos cámaras? Necesita equipo de respaldo. Incluso se rompen los equipos nuevos, dice Farren.
Si compra equipo usado, puede obtener todo por alrededor de $ 5,000, pero Farren dice que $ 10,000 es más realista. Por supuesto, siempre puedes actualizar el equipo a medida que avanzas.
7. Idea un plan de precios
¿Cuánto cobrarás por tus servicios? Es una pregunta difícil para todos los fotógrafos, especialmente cuando recién estás comenzando. Averiga lo que vale una hora de tu tiempo. Digamos que su tiempo vale $ 50 / hora.
Por cada hora que pases disparando, pasarás unas tres horas editando. Debe tener en cuenta eso en sus precios. Entonces, en esta ecuación, cobraría $ 200 por una sesión de fotos de una hora. Por supuesto, su estructura de precios es suya, esta es solo una forma de llegar a un punto de partida.
8. Invierte en un sitio web
Des una vez que hayas ideado un nombre para tu negocio de fotografía, necesitarás un sitio web. Hay plantillas de sitios web gratuitas por ahí, pero su sitio web es como su escaparate. Quieres que sea impresionante, así que piensa si es mejor tener tu sitio web creado profesionalmente.
Su sitio web debe, por supuesto, mostrar su trabajo. Eso es lo que sus clientes querrán ver. Mantenga su sitio organizado dividiendo sus galerías por categoría. Incluya una foto suya y una página que describa sus antecedentes y experiencia.
La información de contacto también es imprescindible. Es una buena idea enumerar al menos algunos de sus precios. Esto ayuda a gestionar las expectativas de los clientes y evita que las personas intenten negociar por un precio más bajo. Esto es lo que Farren usa como guía de precios en su sitio web. Incluya cierta información de precios en su sitio web.
9. Crea tu propia marca
Jason y JoAnne Marino tienen una marca única para su negocio de fotografía. Tiendas diferenciarte de los demás, según el dúo de fotografía de marido y mujer Jason y Joanne Marino. La pareja es propietaria de Imagine Photography, una compañía que atrae a parejas que están interesadas en imágenes de bodas únicas, no en las fotos de altar convencionales.
«No puedes ser todo para todos o fracasarás miserablemente», dice Jason Marino. «Para atraer clientes hay que forjar una marca y un estilo.»
Comience por identificar su mercado objetivo. ¿Prefieres hacer inyecciones de maternidad? ¿Recién nacidos? ¿Retratos de estudiantes de último año para estudiantes de secundaria?
Figura lo que te hace único como fotógrafo y úsalo para marcar tu negocio.
10. Haz tiempo para establecer contactos
Como fotógrafo y nuevo propietario de un negocio, debes poner tu corazón en red, dice Marino.
«Puedes ser el mejor fotógrafo del mundo, pero a menos que la gente sepa de ti, no te hará ningún bien», dice. «Únete a grupos, foros, clubes, colectivos, lo que puedas. Asegúrate de que estas personas sepan de ti y te respeten, y obtendrás referencias».
11. Sé una persona de pueblo
Como fotógrafo, no solo necesitas habilidades de composición locas, también necesitas habilidades de personas, dice Marino. Desea asegurarse de que el cliente tenga una gran experiencia. No solo su cliente confiará en usted, lo que resulta en excelentes tomas, sino que una buena experiencia también significa que su cliente lo referirá a otros.
Si es apropiado, reúnase con sus clientes antes del rodaje. Los fotógrafos de bodas organizan sesiones de fotos de compromiso como una forma de conocer a sus clientes antes del gran día. Si no está ofreciendo fotografía de bodas, asegúrese de sentarse y hablar con el cliente antes de comenzar a tomar fotos.
Haga una pequeña charla y charle sobre las expectativas. Recuerda, no solo estás vendiendo excelentes imágenes, estás vendiendo una experiencia.
HASTA ahora HAY en el BLOG |
12. Haz que tus amigos y familiares gobiernen
Sus amigos y familiares probablemente serán algunos de sus primeros clientes, lo cual es genial. Estarás extremadamente agradecido por la oportunidad y probablemente te sentirás inclinado a darles un descuento. No hay nada de malo en eso, pero recuerda, estás tratando de ganarte la vida. Debe idear un plan estándar para amigos y familiares y apegarse a él.
13. Usa las redes sociales para promocionarte
Las redes sociales son una gran herramienta de promoción, pero es mejor comenzar con uno o dos sitios y usarlos de manera consistente. Facebook puede ser una buena opción, pero es posible que desee inclinarse hacia uno de los canales de redes sociales más visuales como Instagram. Una de las piezas más importantes para mantener cualquier canal que elija usar activo y actualizado.
Cuando los Marinos están trabajando en una sesión, comparten fotos teaser en su página de Facebook como el ejemplo a continuación. Es una excelente manera de mostrar el trabajo y mantener a los clientes interesados. Utiliza los sitios de redes sociales para promocionar tu trabajo.
Haga crecer su negocio
Ahora que tienes las ruedas en movimiento, hablemos de cómo acelerar el ritmo.
14. Aumenta tu juego de marketing
Jane Goodrich, una fotógrafa infantil con sede en Nueva York, dice que una de las mejores maneras de hacer crecer su negocio es invertir más en marketing.
Anuncios de Google
Goodrich jura por los anuncios de Google. Ella usa parte de su presupuesto de marketing para comprar palabras clave que generan más tráfico en el sitio web.
Forma equipo con organizaciones benéficas
Farren utiliza otras técnicas únicas para hacer crecer su negocio. Por ejemplo, se asocia con organizaciones benéficas que ejecutan subastas silenciosas de alta gama. «No solo estás poniendo tu nombre frente a personas adineradas, sino que en la mayoría de los casos, los clientes comprarán mucho más que las impresiones gratuitas que vienen con el paquete que compraron en la subasta», dice.
Generar una lista de correo electrónico y agregarla constantemente
A través de los años, Farren también ha generado una impresionante lista de correo electrónico. Ella usa esa lista para enviar a los clientes un boletín mensual, que ella dice que es su mejor herramienta de marketing. Ella atribuye gran parte de su negocio repetido al boletín, ya que mantiene su negocio en la mente de sus clientes.
Cuando estés en un evento, establece un formulario de suscripción por correo electrónico para que las personas opten por tus boletines.
Mantener un blog
Un blog es una excelente manera de establecer autoridad en su campo. Es una plataforma abierta para mostrar tu talento, consejos y opiniones. Escribe sobre tus experiencias, tu proceso de trabajo, tu equipo, cómo planificas las tomas, etc. ¡Los temas son infinitos!
15. Haga un plan de ahorros y preste atención al flujo de efectivo
Se necesita tiempo para obtener ganancias de su negocio, y lleva aún más tiempo poner unos pocos dólares en la cuenta de ahorros. Pero ahorrar dinero debe ser una prioridad a medida que crece su negocio. No importa qué tipo de fotografía hagas, tarde o temprano llegarás a un mes lento, dice Goodrich. Ahorre dinero cuando esté ocupado para que los meses de escasez sean más fáciles de manejar. Se trata de prestar atención a su flujo de efectivo, o cuando el efectivo entra y sale de su negocio.
En esa nota, aclara tus condiciones de pago. Muchos fotógrafos requerirán un depósito por adelantado y el saldo antes de entregar las fotos al cliente. Sean cuales sean sus condiciones de pago, asegúrese de que sus clientes sepan cuáles son. Si factura a los clientes después de que ya haya hecho una sesión, asegúrese de facturar de inmediato y de haber articulado claramente cuándo vence el pago. Esperar a que los clientes le paguen puede crear un problema de flujo de efectivo, incluso si tiene muchos negocios y, sobre el papel, su negocio está generando muchos ingresos. Hasta que no tenga efectivo en la mano, no puede pagar sus propias facturas.
16. Reinvertir en el negocio
Una vez que tenga al menos tres meses de ingresos calcetinados, puede comenzar a pensar en reinvertirlo. Desde nuevas lentes hasta un mejor software de edición, las nuevas piezas de tecnología pueden mejorar su producto. Para tomar decisiones acertadas, haga una lista de los elementos que desea. Priorice la lista y busque buenos precios antes de gastar su dinero duramente ganado.
17. Diversificar
En el tiempo, podrá agregar ciertos elementos al negocio que lo ayudarán a diversificar su flujo de ingresos. Goodrich, por ejemplo, agregó fotos de maternidad y recién nacidos a su lista de servicios. En lugar de generar todos sus ingresos solo a partir de los rodajes de los niños, pudo generar más dinero al ramificarse.
18. Sigue aprendiendo
Uno de los mejores consejos que Farren dice que puede ofrecer a los posibles fotógrafos es continuar mejorando sus habilidades. Tome clases, vea videos educativos o programe tiempo para tomar fotos de algo completamente ajeno a su trayectoria profesional, cualquier cosa para mantener sus habilidades nítidas.
19. Contratar ayuda
A partir de ahí, usarás todos los sombreros. Configurará sesiones, tomará las fotos, editará las imágenes y hará los pedidos de impresiones. Cuando recién está comenzando, no puede permitirse el lujo de realizar múltiples tareas. Sin embargo, una vez que su negocio está establecido, no es una mala idea delegar responsabilidades, incluso si es según sea necesario. Para hacer esto, Joanne Marino dice que necesitas reconocer tus fortalezas y debilidades. Tal vez eres genial para tomar fotos pero no tan caliente en la edición, o simplemente no lo disfrutas. Si ese es el caso, busque un profesional independiente que lo ayude en esa área. Si no conoces a ningún freelancer, pídele sugerencias a un colega o usa sitios independientes como Elance para publicar un anuncio.
Al igual que con cualquier nuevo negocio, tendrá altibajos, pero si está comprometido con su oficio y trabajo para brindar a cada cliente una gran experiencia, se ganará una sólida reputación como fotógrafo de referencia.
Deja una respuesta