El historial de la empresa en un plan de negocios. Sí, es una buena adición a algunos planes de negocios, pero no todos. Para este artículo, quiero ver cómo decidir si incluye o no el historial de la empresa, y si lo hace, qué incluir y dónde ponerlo en el plan.
El propósito del plan de negocios
Al considerar qué hacer con el historial de la empresa para su plan de negocios, primero considere el uso de su plan de negocios.
- Para que el plan de negocios tradicional se utilice como un resumen comercial para posibles inversores, gerentes de préstamos bancarios, socios o requisitos legales, generalmente es apropiado un breve resumen de la historia de la empresa.
- Para los planes de negocios lean, los planes operativos y los planes estratégicos para ser utilizados por los fundadores, propietarios y equipos de gestión de startups, la historia de la empresa puede ser excesiva. Inclúyalo en su plan solo cuando se relacione con el negocio futuro real. Eso podría ser con estrategia, tácticas, hitos, métricas o ventas y gastos proyectados. En esos casos, debería haber alguna conexión directa entre la historia y los negocios futuros.
APÚNTATE al CURSO de BOLSA ONLINE REGÍSTRATE a Nuestro CURSO de BOLSA para PRINCIPIANTES40 vídeo-tutoriales |
Enfocar la historia del negocio en lo que importa para la planificación
Tan pronto como la historia es relevante, por supuesto, cubre la información básica. Eso incluye cuándo y dónde comenzó el negocio y quién lo inició. Si la empresa ha cambiado su entidad legal formal, como pasar de un nombre comercial ficticio a UNA LLC o corporación, eso debe incluirse.
Más de esos elementos esenciales, usa su juicio sobre lo que importa para el propósito comercial específico. No todo lo hace. Algunos detalles importan más que otros. Las empresas que han existido por más tiempo acumulan historia a medida que avanzan. Tienen a sus fundadores, sus primeros días, lanzamientos iniciales, cambios en la estrategia, hitos como nuevos productos o nuevas ubicaciones, inversiones y socios que se unen y se van. Algunas empresas se mudaron de un estado a otro. Otras empresas tienen cambios en la propiedad, grandes momentos de inversión, premios, problemas superados, etc.
No asuma que una nueva startup no tiene historia. Las startups no suelen tener largas historias, pero incluso una startup tiene su historia de a quién se le ocurrió la idea, cómo se le ocurrió a esa persona y cómo y por qué se unieron otras personas. Esto puede ser importante para los inversores.
Estay flexible al describir la historia. Siempre tenga en cuenta su propósito comercial específico y su lector objetivo. Si tiene una historia más larga, entonces probablemente tenga aspectos destacados que desea incluir y algunos puntos clave que desea hacer. Nunca aburra a las personas con información que no tenga conexión con las decisiones comerciales.
¿Qué Tipo de Análisis se puede hacer de una Acción de Bolsa?
Dónde poner la historia en su plan de negocios y presentación
En un discurso de negocios, que presumiblemente es una plataforma de diapositivas que guía un lanzamiento en persona, la historia llega temprano o no llega en absoluto. Si tu historia agrega alguna diferenciación sobre tu compromiso, tu misión, tu identificación única con el problema que resuelves y cómo lo resuelves, entonces ese es un buen punto de partida. Cuando es una buena historia, debes contarla. Pero si no agrega potencia y solo distrae, entonces déjelo fuera.
En un plan de negocios tradicional, incluya su historial comercial en una sección que se centre en el negocio en sí. En el esquema clásico del plan de negocios que utilicé durante décadas, un esquema del plan de negocios incluía una sección de la empresa, generalmente colocada en segundo lugar en el documento, justo detrás del resumen ejecutivo. Incluye detalles sobre la entidad legal, la propiedad, la historia, la propiedad intelectual y los activos importantes.
En un plan lean, para los propietarios y el equipo de gestión, la historia rara vez es relevante. Incluya solo la parte del historial que pueda relacionarse directamente con la estrategia, las tácticas, los hitos o las métricas. Si es relevante, incluya el detalle del historial en una viñeta relacionada con las acciones o el futuro.
HASTA ahora HAY en el BLOG |
Deja una respuesta