Qué es esta en corto (o posición corta) en los Mercados Financieros
Una posición corta, o en corto, se crea cuando un operador vende primero un valor con la intención de recomprarlo o cubrirlo más tarde a un precio inferior. Un inversor puede decidir ponerse corto en un valor cuando cree que es probable que el precio de ese valor baje en un futuro próximo.
Hay dos tipos de posiciones cortas:
- al descubierto
- cubiertas
Una posición corta al descubierto es cuando un operador vende un valor sin estar en posesión del mismo.
Sin embargo, esta práctica es ilegal en EE.UU para las acciones. Una posición corta cubierta es cuando un operador toma prestadas las acciones de un departamento de préstamos de valores; a cambio, el operador paga una tasa de préstamo durante el tiempo que dura la posición corta.
En los mercados de futuros o de divisas, las posiciones cortas pueden crearse en cualquier momento. En este artículo te enseñamos dónde comprar acciones a corto para ganar dinero cuando la bolsa baja. Es un producto financiero arriesgado pero si dominas el análisis técnico puedes sacar mucho beneficio.
Conclusiones Clave de las posiciones cortas en la Bolsa
Una posición corta se refiere a una técnica de negociación en la que un inversor vende un valor con la intención de comprarlo más adelante.
La posición corta es una estrategia que se utiliza cuando un inversor prevé que el precio de un valor caerá a corto plazo.
En la práctica habitual, los vendedores en corto toman prestadas acciones de un banco de inversión u otra institución financiera, pagando una comisión por tomar prestadas las acciones mientras se mantiene la posición corta.
APÚNTATE al CURSO de BOLSA ONLINE REGÍSTRATE a Nuestro CURSO de BOLSA para PRINCIPIANTES40 vídeo-tutoriales |
¿Cómo posicionarse corto en bolsa?
Cuando se crea una posición corta, hay que entender que el operador tiene un potencial finito de obtener beneficios y un potencial infinito de pérdidas. Esto se debe a que el potencial de ganancia está limitado a la distancia de la acción a cero. Sin embargo, una acción podría subir potencialmente durante años, haciendo una serie de máximos más altos. Uno de los aspectos más peligrosos de ir en corto es el potencial de un short-squeeze.
Un «short-squeeze» es cuando una acción muy vendida empieza a subir de repente de precio cuando los operadores que están en corto empiezan a cubrir la acción. Un famoso «short-squeeze» ocurrió en octubre de 2008, cuando las acciones de Volkswagen subieron cuando los vendedores en corto se apresuraron a cubrir sus acciones. Durante el short-squeeze, las acciones subieron de aproximadamente 200 a 1000 euros en poco más de un mes.
Un ejemplo del mundo real
Un accionista cree que las acciones de Amazon están a punto de caer tras la publicación de sus resultados trimestrales. Para aprovechar esta posibilidad, el operador toma prestadas 1.000 acciones de su departamento de préstamos de acciones con la intención de ponerse en corto. A continuación, el operador sale y vende en corto las 1.000 acciones por 1.500 dólares. En las semanas siguientes, la empresa informa de unos ingresos más débiles de lo esperado y da una guía para un trimestre más débil de lo previsto. Como resultado, las acciones caen a 1.300 dólares, y el operador compra para cubrir la posición corta. La operación da lugar a una ganancia de 200 dólares por acción o 200.000 dólares.
HASTA ahora HAY en el BLOG |
Tenemos más artículos muy interesantes sobre bolsa y clases de bolsa para que puedas ser un experto.
Deja una respuesta