Vamos a ver varios trucos para poder pagar menos a Hacienda remodelando y cambiando algunas cosas de tu empresa.
Cambiar sus viejos ordenadores por otros de nueva generación te permitirá deducirse hasta un 10% de esas inversiones en el Impuesto sobre la Renta. Igual sucede con Internet. Si inviertes en equipos en el diseño de su página web o en sistemas para implantar el comercio electrónico, podrá deducirse también el 10%.
Comprar material de la Oficina y Paga menos a Hacienda
Como empresario, puedes comprar ordenadores y cedérselos a sus empleados para que los utilice en sus domicilios conectados a Internet. Eso no supondrá un gasto más, sino todo lo contrario. El coste del equipo y de la conexión podrán deducirse un 5% o un 10%. Esas cesiones no se consideran como retribución en especie para el trabajador. De todas formas, tenga en cuenta que las deducciones no podrán superar el 35% de la cuota íntegra del impuesto.
Recuerda que los ordenadores tienen una vida muy corta y que se hace imprescindible reemplazar los antiguos por otros nuevos con más prestaciones y capacidad. Puede aprovecharse de otra ventaja de ser una empresa de reducida dimensión, es decir, que facture menos de 3 millones de euros. El plazo de amortización de los bienes adquiridos no es de dos años y medio, sino de tres. Así podrá deducir un bien como un ordenador durante su vida operativa hasta que sea necesario cambiarlo por otro.
Contratar a un experto contable en tu pequeña pyme
Si tienes dificultades en la marcha de su empresa, cabe el recurso de contratar a un experto contable o abogado,… para que le eche una mano. No te vendrá mal, sobre todo si tiene en cuenta que el pago de estos servicios profesionales es deducible.
APÚNTATE al CURSO de BOLSA ONLINE REGÍSTRATE a Nuestro CURSO de BOLSA para PRINCIPIANTES40 vídeo-tutoriales |
Más trucos para ahorrarse dinero
Si decides hacer regalos de navidad para sus empleados, sepa que podrá deducirse todo lo gastado en la compra de las populares cestas o en cualquier otro tipo de regalo.
No olvides que existe una serie de inversiones que el Gobierno ha incentivado con beneficios fiscales. Entre éstas destacan los gastos en Investigación y Desarrollo (I+D), que desgravan un 30%, inversiones en bienes de interés cultural (10%), producciones de cine (20%) y edición de libros (5%). Recuerda también todas las cantidades que la entidad financiera le cobre por un préstamo también podrá deducirlas en su Declaración.
Me gusta escribir artículos para que la gente ahorre dinero y pague menos a Hacienda. También te invito a que leas otros posts que tengo sobre bolsa, economía, etc;
HASTA ahora HAY en el BLOG |
Deja una respuesta