Internet es un lugar ruidoso y desordenado. Justo cuando crees que el mercado no podría soportar otro video de gato de Buzzfeed, otro se vuelve viral.
El puro caos y desorden de Internet crea algo así como un dilema para los dueños de negocios y los vendedores que necesitan hacer que su contenido se destaque; es difícil crear un sitio corporativo que genere el mismo tipo de zumbido que los animales que se parecen a Vladimir Putin (por razones obvias), pero eso no significa que simplemente deba abandonar Internet a las mascotas. En su lugar, es posible que desee considerar la construcción de un micrositio para dirigir el tráfico a su sitio principal y crear algo de ruido propio por ahí.
¿Qué es un micrositio?
Como su nombre indica, un micrositio será más pequeño que el sitio principal de su negocio. Además, un micrositio está dedicado a un tema o propósito discreto.
Hasta que estás lanzando una promoción, haciendo un sorteo de productos, promocionando una campaña de recaudación de fondos o tu trabajo con organizaciones benéficas. Los micrositios pueden ser formas ideales de mostrar y centrar la atención en una campaña o push muy específica.
APÚNTATE al CURSO de BOLSA ONLINE REGÍSTRATE a Nuestro CURSO de BOLSA para PRINCIPIANTES40 vídeo-tutoriales |
¿Por qué debería considerar un micrositio para su negocio?
Un micrositio puede ser una herramienta poderosa en la búsqueda de atraer prospectos, profundizar la lealtad a la marca y extender el alcance de su marca u organización de una manera no spam. Los micrositios son tan útiles porque proporcionan:
Ofrecen flexibilidad
Cambiar a un sitio importante puede.. mover… en… un… glacial… paso. Los micrositios, por otro lado, son rápidos de diseñar y poner en marcha, y por lo tanto representan un uso eficiente de sus recursos. Si bien los departamentos de TI pueden estremecerse ante la idea de que la gente de marketing juegue en su dominio, apreciarán no tener que pasar por un largo proceso de cambio de sitio.
Es una prueba de fuego sólida
Microsites son oportunidades emocionantes para que las marcas experimenten y tomen algunos riesgos. Debido a que, como se mencionó anteriormente, un micrositio no implica jugar con su sitio principal, es posible tomar más riesgos de los que tomaría con el contenido de su sitio corporativo.
Si tienes una idea con la que has estado jugando y quieres sumergir un dedo del dedo deldo del día en esas aguas, un micrositio puede ayudarte a medir la reacción de la audiencia.
Están enfocados
El sitio web principal de su empresa, casi por definición, probablemente se es esfuerza por prestar la misma atención a cada sección principal de contenido del sitio para que el conjunto se sienta equilibrado.
Un micrositio no te pide tal cosa. En cambio, ofrece el antídoto perfecto contra la falta de especificidad requerida de un sitio principal. Debido a que un micrositio solo se enfoca en un tema, idea, promoción o visual, usted tiene el lujo de dedicar toda su atención a su proyecto de mascotas.
Son fáciles de usar
Obtenga las barras diagonales inversas y los hashtags. De hecho, olvídate de una URL complicada por completo. Las direcciones web de micrositios, ya que no necesitan estar vinculadas a su sitio principal, son fáciles de recordar, encontrar y compartir.
Los usuarios no necesitan recordar un camino complicado fuera de su sitio principal: simplemente nombre su campaña o elija una frase de palabra clave específica y coloque un «.com» al final.
Puedes aprovechar las tendencias
Es difícil imaginar que todo tu sitio se vuelva viral; es demasiado grande y necesita ser demasiadas cosas para demasiadas personas diferentes. «¿Has visto todo el sitio web de Nike???» no es algo que uno escuche fuera de la tierra del marketing.
Por otro lado, un micrositio tiene la posibilidad de generar rumores y ser transmitido a través de los canales de redes sociales: un buen micrositio está enfocado, es conciso y tal vez incluso tome algunos riesgos. ¿Qué es lo que no te gusta?
HASTA ahora HAY en el BLOG |
4 consejos para crear un micrositio efectivo
¿Estás convencido de que es hora de aventurarte en la pequeña pero emocionante tierra del micrositio? Si lo barato, eficiente, agradable para la multitud y divertido le suena bien, entonces podría ser el candidato ideal para crear un micrositio.
A continuación, hemos reunido algunos consejos para guiarlo en su búsqueda de la grandeza del micrositio, así como algunos ejemplos de micrositios que lo están matando.
1. Sé creativo
El micrositio deliciosamente animado Every Last Drop hace que la conservación del agua sea divertida y caprichosa. Desplazarse hacia abajo lo lleva a través de un día en la vida de un usuario promedio de agua del Reino Unido. El texto que hay se despliega al servicio de mostrar a los espectadores cuánta agua usan para realizar tareas diarias comunes. Es rápido, creativo y centrado en su tema.
2. Hazte útil
Esta guía de optimización de la tasa de conversión ha hecho rondas en Internet por un par de razones: Además de estar bien diseñada y ser visualmente agradable, es útil. Esencialmente es un conjunto de enlaces, pero la cuidadosa curaduría lo hace mucho más que eso. Es una ventanilla única para cualquiera que quiera aprender CRO, pero es útil, no spammy.
3. Hazte interactivo
Microsites son foros divertidos para permitir a los espectadores interactuar con su material. Esta guía de seguridad en el hogar guía a los lectores a través de las mejores maneras de mantener su hogar seguro. Al combinar la curaduría (como la guía CRO) y las imágenes (como el micrositio de agua), proporciona al espectador una forma atractiva de interactuar con el contenido de la empresa.
4. Hazte increíble
Esta visualización del iPod es un ejemplo de un micrositio que hace todo lo anterior. Es visualmente agradable, creativo, útil (apuesto a que no sabías cuánto podría pesar tu colección de música en vinilo o cuánto pesan dos grizzlies adultos, ¿verdad?) e interactivo. (Observe también en el lado izquierdo de la pantalla lo fácil que es compartir este micrositio a través de Twitter, Pinterest, etc.)
La comida para llevar
Microsites son formas eficientes y atractivas de conectarse con nuevos prospectos y sorprender a su audiencia actual. También son perfectos para permitir que su marca u organización tome algunos riesgos (¡de buen gusto!) o para experimentar con una nueva campaña. Aún mejor, si no te gustan, puedes derribarlos fácilmente; ya que no son parte de su sitio principal de todos modos, es rápido e indoloro decir adiós.
Deja una respuesta