Este artículo es parte de nuestra Guía de inicio de negocios de restaurantes, una lista curada de artículos para ayudarlo a planificar, comenzar y hacer crecer su negocio de restaurantes.
Si has querido comenzar un restaurante durante años, podría ser el momento de sentarte y elaborar un plan para abrir tu propio negocio. Para ayudarlo a crear una receta para el éxito, hemos reunido una guía de cómo comenzar para asegurarnos de que tenga todos los ingredientes que necesita para abrir su restaurante con confianza. Si bien comenzar un restaurante es emocionante, también requiere mucho tiempo y es uno de los negocios más difíciles de lanzar con éxito. De hecho, el 60 por ciento de los restaurantes fracasan en el primer año. No te decimos esto para moderar tu pasión. Simplemente estamos señalando que si desea un restaurante exitoso, deberá invertir mucho tiempo y dinero.
¿Por qué FRACASAN muchos RESTAURANTES?
¿Cuál es la mayor razón del fracaso? Falta de planificación. Antes de hacer la cena para un cliente, pasarás mucho tiempo descubriendo cada detalle de tu restaurante. Desde electrodomésticos y menús de cocina hasta planos de planta y selecciones de personal, la etapa de planificación hará o desmendará su restaurante.
Para ayudarlo a planificar, financiar y administrar su nuevo restaurante, le hemos pedido a un par de propietarios que compartan sus secretos comerciales. Kim Strengari es propietaria de tres exitosos restaurantes en la región de Filadelfia, incluido Stella Blu, y Lambrine Macejewski es la cofundadora de Cocina 214, un restaurante mexicano contemporáneo en Winter Park, Florida. Omer Orian, cofundador de Off the Waffle, tiene tres ubicaciones: dos en Eugene, Oregon y una en Portland. A continuación se presentan sus consejos para el éxito.
Consejos para iniciar un restaurante exitoso
1. Tener las intenciones correctas
Si quieres hacerlo como dueño de un restaurante, tienes que amar lo que haces, dice Kim Strengari. Si bien sabía que un restaurante era el camino correcto para ella, tenía que trabajar por las noches limpiando edificios de oficinas para llegar a fin de mes cuando abrió su restaurante por primera vez.
«Quería el restaurante más que cualquier otra cosa en la vida, así que los sacrificios eran infinitos y nunca me importó hacerlos», dice. Para tener éxito, invertirá mucho tiempo y dinero, así que asegúrese de que comenzar un restaurante sea su pasión, no solo una empresa comercial que espera que haga dinero. «Es más difícil de lo que puedes imaginar», dice Omer Orien, «pero la gente lo hace todo el tiempo. No es en absoluto soñador».
En estos primeros días, también es una buena idea averiguar cómo quieres que se vea tu restaurante. ¿Cuál será la estética de tu restaurante? ¿Qué muebles necesitarás comprar para adaptarse al tema? ¿Cómo vas a poner tu restaurante? Trent Furniture, una compañía británica de muebles, tiene un gran artículo sobre el tema para ayudarlo a comenzar.
2. Tener un Plan de Negocios sólido en su lugar
No se puede rascar un plan de negocios en una servilleta de cóctel. Necesita un plan de negocios detallado que traza el curso de su éxito. Dicho esto, sugerimos comenzar con un Plan Lean que mantenga el proceso de planificación de negocios simple. Piense en su plan de negocios como un documento vivo al que regresa regularmente para ayudarlo a planificar el crecimiento y medir su progreso.
Orien dice que realmente se tomó en serio su plan de negocios cuando llegó el momento de crecer y expandirse a una nueva ubicación. Les ayudó a descubrir lo que era factible y descubrir cómo avanzar.
Su plan de negocios debe incluir una investigación de mercado, una visión integral de sus competidores, información sobre su público objetivo, un resumen de su plan de marketing y una sólida proyección financiera y presupuestaria. Para comenzar, consulte estas plantillas específicamente para la planificación de restaurantes, o consulte el software de planificación empresarial LivePlan, que lo guiará a través del proceso. Mientras piensas en cómo quieres que se vea tu restaurante, no olvides estar atento a las tendencias de la industria. Al igual que con cualquier startup, el tiempo es clave.
Preste especial atención a su plan de marketing
So puede confiar en el boca a boca para atraer a tantos clientes, por lo que necesitará un plan de marketing para mantener a las nuevas personas en streaming a través de sus puertas.
Aquí hay algunas ideas:
- Participe en eventos comunitarios y entregue muestras de alimentos
- Oferta descuentos a nuevos clientes
- Únete a la asociación empresarial local
- Utilizar los canales de redes sociales
3. Ubicación, ubicación, ubicación
Con un restaurante, la ubicación lo es todo. Necesita un lugar que atraiga multitudes, sea de fácil acceso y tenga el potencial de crecimiento. Por supuesto, también necesita una ubicación que se ajuste a su presupuesto.
Esta tiene sentido tomarse su tiempo, ya que está buscando el espacio adecuado. También es posible que desee investigar un poco para descubrir que hay espacios de incubadora de inicio para restaurantes a los que puede unirse para mantener bajos los costos iniciales y que podrían venir con oportunidades de tutoría. Ya sea que decida alquilar un espacio o construir desde cero, seleccionar una ubicación es una de las decisiones más importantes que tomará como propietario. Pero no tienes que hacer una gran construcción al principio.
Cuando Orien estaba listo para lanzar Off the Waffle, dice que solo tenía $ 3,000 para comenzar el negocio. «Suena imposible», dice, «pero encontramos un montón de trucos para que funcione. Encontramos una casa que en realidad estaba en una zona comercial, por lo que pudimos vivir y trabajar en el mismo lugar».
Las tres ubicaciones deOrien son espacios dedicados a restaurantes, pero es un buen recordatorio para comenzar de a poco. «Una vez que tienes $ 300,000 en una construcción para tu ubicación, no es como una casa que puedes vender. No hay mucho valor retenido, dice. Estás un poco atrapado con eso». Por lo tanto, tiene sentido pensarlo todo y probar una versión a menor escala antes de dar un salto enorme y costoso.
4. Prueba tu menú
Aplica la creación de tu menú como un experimento. Considere tener una cena con su menú propuesto donde le pida a la gente sus comentarios honestos.
Pero no solo invite a sus amigos y familiares más cercanos. Es posible que le encante el sabor de un determinado plato, pero si los clientes no pagan por él o no están interesados en su sabor, no ganará dinero. Cuando solicite comentarios, considere usar un método que permita comentarios anónimos para obtener las reacciones honestas de las personas. Haga su investigación de mercado. Visite otros restaurantes para tener una idea de los precios apropiados.
Orien dice que cuando Off the Waffle se lanzó por primera vez, solo había dos elementos en el menú: un gofre de lieja y un vaso de leche. Probó muchas ideas diferentes, incluyendo doblar ingredientes en la masa de gofres y rellenar gofres como un bolsillo de pita. Esos enfoques realmente no deleitan a sus clientes. Así que pasaron a interesantes coberturas de gofres, y a la gente le encantó.
5. Contrata ayuda esencial
¿Cuántas personas necesita en el personal para comenzar? Algunos profesionales de restaurantes abogan por traer a un gerente antes del día de apertura, pero piense en sus mayores necesidades. ¿Necesitas un lavavajillas? ¿Cuántos cocineros? ¿Qué pasa con los servidores? Tómese su tiempo mientras contrata personal. Considere hacer una apertura suave para que pueda ver cómo funcionan las cosas con solo unas pocas posiciones esenciales.
Cuando Orien lanzó su primer restaurante, los únicos empleados eran familiares. Se ampliaron lentamente, pero ahora tienen alrededor de 50 empleados trabajando en sus tres ubicaciones. «Cuando empezamos, éramos novatos, así que si contratémos demasiado rápido, habríamos tenido problemas para pagarle a la gente un salario que hubiera traído a personas con suficientes habilidades para compensar nuestra inexperiencia. Con el tiempo, aprendimos a hacer todos los roles». Pero ahora, dice que si abriera una cuarta ubicación, sería una progresión natural contratar a un gerente de inmediato. Está en una mejor posición para poder entrenarlos bien.
Invierta en la formación de sus empleados
Para administrar mejor a su personal, asegúrese de tener listos los materiales de capacitación para empleados. Cree descripciones de trabajo, códigos de conducta y un manual del empleado. Cree una guía de capacitación para que los empleados estén bien preparados para sus respectivos puestos. Documente las recetas para sus cocineros para que cada comida esté hecha a la perfección. En otras palabras, brinde a sus empleados todas las herramientas necesarias para tener éxito, dice Macejewski.
Estar dispuesto a rellenar donde sea necesario
Como propietario, no puedes tener un ego, dice Strengari. Si su idea de ser dueño de un restaurante es caminar con un bonito vestido y maquillaje y preguntar a los clientes qué piensan de la comida, se llevará una sorpresa. Tienes que estar dispuesto a hacer cada trabajo. Desde cortar verduras hasta sentar a los clientes, tendrá que completar de vez en cuando.
Vigile sus costos de mano de obra
Una gran cantidad de restauradores tienen la necesidad de contratar, contratar, contratar. Si bien es probable que necesite contratar personal para que su restaurante sea un éxito, no se exceda. Pagar a los empleados puede ser desalentador, especialmente en los primeros meses cuando no está ganando mucho dinero. No siempre es fácil averiguar cuánto personal contratar la cantidad correcta de personal, dice Macejewski.
«Es difícil planificar si eres estacional o tienes negocios esporádicos, pero no quieres gente en el reloj si no tienes el negocio», dice. «No puedes permitírtelo».
6. Asegure la financiación y administre su flujo de efectivo
Genere capital inicial: Al igual que con cada negocio, asegúrese de saber cuánto dinero necesita para poner en marcha su restaurante.
Necesitarás tres grupos de dinero. El primer grupo es para costos únicos como equipos (consulte esta calculadora para ayudarlo a calcular los costos de inicio). El segundo grupo es para cubrir los gastos del restaurante durante al menos seis meses, y el tercer grupo es para cubrir sus facturas personales durante al menos seis meses. Querrá tener al menos seis meses de colchón porque probablemente encontrará que sus gastos superan sus ingresos durante al menos ese tiempo.
Planificar perder dinero durante los primeros seis meses: Las representaciones no son rentables de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para comercializar su nuevo lugar, atraer a una multitud y hacer que la gente regrese por más. Algunos dicen que no debe planear ganar dinero durante al menos los primeros seis meses.
Planifica los baches en el camino: Es fácil sobrepasar el presupuesto cuando comienzas por primera vez, así que asegúrate de tener algo de dinero adicional para cubrir lo inesperado. Si no está seguro de cómo hacer esto, considere una línea de crédito comercial. Cuando te encuentres con un bache, evalúa los números y tus procesos, dice Lambrine Macejewski. Por ejemplo, cuando abrió su restaurante por primera vez, se dio cuenta de que sus costos de comida eran demasiado altos. Llamó a sus proveedores y cambió de un horario de entrega de cinco días a un horario de dos días. Ahorró el dinero que necesitaba investigando el problema y buscando una solución.
Cuálese el costo de sus alimentos: Es está en el negocio de hacer alimentos, pero si sus costos de alimentos están fuera de línea, terminará perdiendo dinero. Asegúrese de realizar un seguimiento de su inventario, preparar bien los alimentos, evitar el desperdicio y mantener los precios competitivos.
7. Sigue comercializando
No puede depender de clientes habituales, por lo que deberá mantener sus esfuerzos de marketing para asegurarse de que su flujo de ingresos no se dilación. Establezca una fuerte presencia en las redes sociales, pruebe un anuncio en su periódico local, participe en la feria local o organice una pequeña reunión sin fines de lucro en su restaurante para seguir comercializando su negocio.
Deja una respuesta